lunes, 30 de marzo de 2009

solo un sueño

Siempre he escuchado que los buenos escritores se basan es sus experiencias, en lo que han vivido, sentido etc. Lo bueno es que yo no soy una buena escritora, ni siquiera recibo el titulo de escritora, por esto puedo escribir a partir de las cosas que sueño, deseo y que imagino, pues para mi la imaginación llega incluso más lejos que los recuerdos, así que aylesva:

"Suena el despertador, es aun temprano pero como siempre, debo despertar. Han pasado doce años desde que salí de mi país, lo puedo notar al ver el calendario: veinte de febrero del 2022, no quiero hacer cuentas, me parece que el tiempo ha hecho demasiados estragos en mi cuerpo, recuerdo que hoy seria tu cumpleaños, no quiero saber cuantos años tendrías.
Como siempre, tomo café, sin que mis ojos se hayan adaptado a la luz del día, salgo del camping y veo el trabajo que me espera, mi cuerpo aún no se repone de la fatiga de llegar hasta aquí huyendo de todo, escapando de nada.
Las mujeres comienzan a llegar con sus hijos, algunas han caminado cuatro horas (o mas); tomo fuerzas de las ilusiones y esperanzas que veo en sus rostros, y comienzo.
Vacunas, llantos, lamentos, lágrimas, historias, consuelos, durante todo el día es lo único que mis sentidos perciben, nunca me ha molestado el mal olor, pero después de un tiempo de estar entre el olor putrefacto he aprendido a valorar lo que es un buen baño, lo que es el olor a cálido que emana de tu casa, de los lugares mas "civilizados".
De la comida es mejor no hablar, de no ser por la caridad de la señora que me acompaña a todas partes comería atún y sopa en lata diariamente.
Me hubiera gustado conocer este lugar hace apenas quince años, cuando los arboles lo poblaban, lo puedo ver a través de lo que me han contado, rodeado de montes, cubierto de verde, habitado por animales, el rió por el que si pasaba agua limpia; ahora es sólo un tiradero más, los niños no conocen los arboles, pues lo pocos que existen están secos y abandonados.
Al llegar la noche, es cuando te hecho de menos, quisiera que estuvieras aquí, que me recordaras que la vida aún puede tener cosas buenas, quisiera poder dormida abrazada a ti, sentir esa seguridad, que tu me brindabas, poder perderme en tus ojos, seguir viviendo nuestro cuento de hadas en el que me dejabas ser el príncipe y te permitias ser la princesa a la que había que rescatar.
A veces me arrepiento me pregunto que sería si me hubiera encontrado a alguien diferente a ti, sería como todas las demás, tendría hijos que cuidar y una casa a la cual atender, no seria un ser sería un objeto y nada mas, tal vez eso sería mas fácil´afortunadamente recuerdo como te burlabas de mi, de mis sueños burgueses y doy gracias a la vida, a mis decisiones por estar aquí, por poder ser y por poder estar, cierro los ojos, me pierdo en mis sueños y por supuesto tu estás ahí, FELIZ CUMPLEAÑOS"

jajaja ya esta terminado pueden burlarse de mi y de mis sueños tontos

1 comentario:

  1. ¡Hola Anaiz!

    Tu blog es entretenido aunque todavía hay algunas faltas de ortografía que debes corregir cuanto antes.

    No te limites a escribir sólo las tareas del Taller. Recuerda que también puedes escribir sobre otros temas e intereses. El espacio es tuyo ¡aprovéchalo!

    En particular, esta entrada es muy linda y me parece que te refleja. Si logras redactar mejor, tendrá un enorme riqueza. ¡Inténtalo!

    Saludos
    Profra. Ve*

    ResponderEliminar