domingo, 8 de marzo de 2009

TAREA acentuación

Ésta es la primera vez que mi blog va a cumplir una de las funciones para las que fue creado. Mi tarea de Redacción.
Siempre mi ortografía ha sido mala, malisima sería más apropiado, pues eso de acentuar no se me daba y francamente no me importaba mucho.
Me gusta escribir, siempre me ha gustado pero hasta que entre a la Facultad pude darme cuenta que no es algo sencillo, hay muchas personas como yo, a las que les gusta escribir y lo hacen mil veces mejor que yo. Escribir no es sencillo y mucho menos lograr que las personas comprendan lo que estás queriendo decir, y lograr que ellos lean con la misma intensidad con la que tu escribiste muchas veces genera frustración. Pues te puedes pasar la tarde pensando en algo que para ti tenga sentido, puedes creer que lo haz escrito maravillosamente y cuando alguien mas lo lee no consigues arrancar esos halagos que tanto esperas.
Al principio me preguntaba por qué, repasaba las ideas en mi mente, acomodaba las frases una y otra vez para imponer ese sentimiento, y de repente lo leía detenidamente como si fuera otra persona y fue entonces cuando descubrí que mi acentuación era lo que no ayudaba en nada a mi escrito. Las palabras se confundían cuando las pronunciaba, el tiempo en el que contaba mis relatos se alteraba si no ponía acentos en los verbos, adjetivos, y hasta en los advervios.
Quise ayudarme con la auto corrección, lo empeoraba todo, comprendí que debía empezar a acentuar yo misma comprender las reglas y saber cuando poner una tilde o cuando omitirla. Se que aún mi ortografía es mala, pero he mejorado día con día.´
Sólo llevo dentro de ésta carrera dos semestres, aún soy una inexperta en casi todo lo que representa la carrera, sin embargo se que ha esto me voy a dedicar el resto de mi vida, después tendré que enfrentarme a escribir un articulo ha corregir guiones de producción o a elaborarlos por mi cuenta, mi labor diaria será con la escritura, con las palabras.
Catalogada como una ciencia social, la responsabilidad es con la sociedad, llevar la información, comunicar esa es la labor principal, y es aquí donde la acentuación cumple su función dentro de las ciencias de la comunicación, crear un mensaje que sea entendible que transmita lo que en realidad se desea transmitir.

1 comentario:

  1. Esa Anaiz!!!

    como no te voy a hacer publicidad!! tada la vida de conocernos!

    saludame a tu hermano, y a toda la pandilla

    ResponderEliminar