miércoles, 29 de abril de 2009

Seremos leyenda

Sexto día de epidemia, causada disque por un virus mutante,que contagia a todos, pero no a todos porque pues no todos se enferman, he recibido llamadas sobre los cuidados, mails sobre las precauciones, correos sobre el engaño del gobierno y como tratan de distraernos (realmente lo creo).
Y es que ya estoy aburrida, he hecho mil cosas para no perder la poca cordura que tengo, cocine, arregle mi cuarto, leí, volví a leer, estoy haciendo toda la tarea atrasada y la que se que me van a dejar, tendí mi cama desde temprano y le puse peluches.
Todo está bien si estoy aquí en mi casa, bajo los cuidados de estas paredes, pero en la calle, me agarra el miedo, veo a todos con cubrebocas, te agarras la nariz y te ven como apestada y todos se ven unos a otros como diciendo, "ese si trae el virus hay que matarlo", en la calle es cuando siento "mello" de agarrar el condenado virus y acabar el hospital conectada a nosécuantostubos y estar en agonía, sólo de escribirlo siento feo.
Cuando regreso a mi casita, la enfermedad se manifiesta, y es que es tanto el terror que ha generado en mi pobre cabecita que si estornudo, me sale un moquito, o siento que tengo fiebre (producto sólo de el endemoniado calor que hace) siento la necesidad de agarrar mis cosas e irme corriendo al hospital, llamar a mi amigos y despedirme de ellos o de hacer mi testamento (aunque me pregunto si tengo cosas que alguien más quisiera tener
). Si y es que esto de la psicastenia he descubierto que es mi patología predilecta. (No les digo que es para que tengan algo en que entretenerse buscando, si no pues quedense con la duda).

Y como me ha dado por ver películas de todo tipo y de toda nacionalidad, desde las mas taradas a las que de verdad te dejan pensando. Pues he comenzado a verme como en una de ellas y es que me siento como en "I am legend" vigilando que no me vayan a salir los zombiesdeinfluenza y me vayan a contagiar y me convierta en un zombiedeinfluenza mas.

Trate de buscárselas en español pero ps hay se las debo, pero jijijijijiji Will Smith hablando esssssssspañol jijijiji

lunes, 27 de abril de 2009

ABURRIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Desde que empezaron las clases, después de estas vacaciones yo andaba por la vida, maldiciendo lo monotonía y a mi pobre despertador, quedándome dormida en todos lados y pedía -a quien sea que me escuchara- que algo pasará, algo fuera de lo normal pues yo quería seguir durmiendo; y entonces.................... ¡zaz! que aparece la INFLUENZA. (chequense mi poder mental).

Pero ps yo ni me había enterado, como ya saben no tengo tele y para el periódico diario no me alcanza, así que iba toda ignorante a la escuela sin imaginar lo que pasaría el jueves en la noche (que por fin decidí dormirme temprano y estudiar un poco,así no lo hagan es de mala suerte).

Ya estaba en mi amada camita con mi amada-colcha-de-la-sirenita, y me llega el mensaje de que no hay clases, como buena desconfiada que soy, entré al msn para verificarlo y que dicen que si, que por la influenza.

Así que el viernes dormí, dormí y dormí pero la emoción de el día libre sólo me duró un poco, los eventos masivos habían sido cancelados, teníamos que evitar las conglomeraciones lo que para mi significa: el metro, ¿y que soy yo sin el metro? ... pues nada!!!!!!!!! y lo peor y más triste los eventos del Ollin Kan cancelados y yo que muero por ver a las musulmanas

Y ahora que ya es Lunes, no hay clases durante toda la semana, la hipocondriasis se apodera de mi por momentos y no hay nada que hacer, esto de la influenza ya no me parece tan buena idea, he comenzado ha hacer cosas que indican que estoy a punto de volverme loca!! como por ejemplo:


Pintarme las uñas con barnices que ni me acordaba que tenia y lo más grave de todo, tomarle fotos a mis uñas pintadas con barnices-que-ni-me-acordaba-que-tenia.(De verdad que pedo con mi vida debería hacer algo de provecho)


Comprar películas de hace mil años, como Tizoc y sentarme a verlas.


Revisar vídeos en youtube sobre las posibles conspiraciones del gobierno, porque eso es a lo que llamamos lo Psicólogos PARANOIA!!!!!!

Pero chequenlo por ustedes mismo y díganme si miento acaso

viernes, 24 de abril de 2009

Las conchas!!!

Pues con la noveda´ queridos nulos lectores que cambie el título del blog, al igual que el pasado está aconsejado por el fiel Carlitos (lo recordarán de capítulos anteriores).
Y lo cambié así no mas porque sí, porque amanecí con ganas y ya!!!!!!
Además después de una exhaustiva recolección de opiniones descubrí que gusta más este titulo tampoco me pregunten la razón, pero quiero aclarar que no me llamen Concha me sigue purgando el estomago, más que Israel, (los que lo conocen que feo, lo que no, que SUERTE!!!!), y al que me comience a llamar así, le dispararé .................................................

domingo, 19 de abril de 2009

PUNTO, PUNTO (tarea)

Hablar es fácil, o al menos eso aparente ser pues cuando superas la etapa de los balbuceos y asimilas el lenguaje te puedes comunicar con las personas, tal vez en la infancia hacerte entender sea un poco complicado y después de unos intentos logras que los demás entiendan lo que dices, tu lenguaje es limitado, pero eso que mas da si logras lo que te propones.
En realidad el problema existe cuando quieres expresar tus pensamientos a través de el lenguaje escrito, poner en papel - ahora en una pantalla - y lograr que otros reciban el mensaje tal como deseas, es un asunto complicado.
Las reglas de los signos de puntuación son enseñadas desde la educación básica, se conocen desde que entras a la escuela y en tu paso por cada etapa los vuelves a recordar, son memorizados, se tiene la habilidad de poder decir exactamente lo que dice en un libro respecto a los signos de puntuación, sin embargo nunca se llegan a comprender en realidad.
Los puntos, las comas, los paréntesis, los guiones, rayas, son indispensables en una buena redacción, marcan el énfasis de una frase, la separación entre una idea y otra, el paso a un nuevo concepto, la explicación de un argumento, la ejemplificación o incluso la enumeración. Existen por una razón y cada uno posee sus reglas.
Dentro de la comunicación son insustituibles, pues al carecer de ellos algún texto pierde el sentido de lo que se quiere decir, la lectura se vuelve tediosa, no se logra comprender lo que nos han tratado de decir.
A nuestra edad hemos superado los obstáculos de la infancia, los que nos hacían cometer errores de pronunciación, confundíamos las palabras, hemos aprendido a expresarnos de manera oral, ahora debemos superar las dificultades del lenguaje escrito, conocer sus reglas, hacer un buen y correcto uso de sus elementos, como lo son los signos de puntuación.