domingo, 22 de agosto de 2010

El agua tiene memoria

Corrían los tiempos del 2000, en donde parecía que el mundo se iba a acabar de un día para otro, tal vez para mi si, porque era un pobrepubertasinsentidoenlavida, años en que las computadoras se iban a descomponer porque los sistemas no detectaban los ceros, (la verdad ya no me acuerdo como justificaban esa pendejada), pero para mi -una simple humanilla-, mas que tiempos de tecnología, corrian los tiempos de la secundaria.
-Así es! Yo también fui a la secundaria, una pequeña,olvidada y recurrida secundaria, tal vez no sea conocida en todo el país, pero eso si, es muy famosa por allá, por sus rumbos de reclusorio oriente, y no es que salga uno muy intelectual, sino que sale uno muy listo para la vida y con muchos contactos si lo que se quiere es triunfar en el negocio de la piratería.-
Volviendo a la historia, entre todos los maleantes,futuras madres solteras, hijos sin rumbo y uno que otro futuro narcoterrorista, se podían encontrar personas de la más alta calidad moral, bueno, bueno, se podían encontrar buenos amigos; y afortunadamente esa parte de la historia me tocó contarla a mi.
En aquellos buenos tiempos, donde la felicidad se reducía a subirse la falda, fumarse un cigarro a escondidas y lo más cercano a las redes sociales eran los papelitos entre clases, y los chismografos, mi día se hacía menos gris cuando veía a mi gran amigo: Mara y no salvatrucha sino Marañon (que tal el apellido eh).
Él era, pues,mi escape mañanero, mi hombro para llorar y mi bufón para cagarme de la risa, no había nada que no le contará y no había nada que el me escondiera, muchas partes eran un misterio, nunca podía entender como viviendo enfrente de la escuela llegaba más tarde que yo, con él aprendí a chelear, a fumar, a dibujarme tatuajes, a hacer fiestas a escondidas, -todo lo que en una buena secundaria se debe aprender- y ya de pilón, la verdad era bastante guapo el pre adolescente, o al menos el menos afectado por los cambios hormonales, así que dicho sea de paso, era yo la envidia de muchas porque caminaba de su brazo en el "receso", (jajajaja en la secu teniamos recreo jajajaja).
Había muchas cosas buenas, pero como ya lo han dicho varias canciones, la felicidad no dura para siempre, y el día de dejar la secundaria llegó, las lagrimas, las cartas, las dedicatorias y las promesas estuvieron ahí, y por supuesto él y yo.
Después de las "reuniones" de despedida, todos estábamos más preocupados por -entrar a la prepa gooeiiii-, que por los viejos amigos; no conocíamos las bondades del internet, de los correos electrónicos o de los celulares (que aun parecían ladrillos y no tenían ni infrarojo, no mames goeeiiiiiiii).
Uno de los momentos más tristes de mi vida tuvo que ocurrir, llamé a su casa y el número no existía, fui a su casa y ya no vivían ahí, parecía escena de telenovela-televisa, había perdido a mi mejor amigo y no había ningún Sherlock Holmes que pudiera ayudarme, ni de perdida un Chapulin Colorado.
Los días pasaron, los amigos de la prepa llegaron, con los meses los de la voca también, cuando pasaron los años llegaron los conocidos del CICS y los amigos de la facultad, y Mara y Yo sólo nos reducíamos a recuerdos, memorables, felices, tontos, pero sólo eso: recuerdos.
Pero la vida es la onda y siempre tiene algo para sorprenderte, y este fin de semana, por primera vez desde que estoy en ellas, las redes sociales han dado muestra de su poder para conectar gente.
Después de ocho largos (y por momentos inútiles) años, he vuelto a ver los grandes ojos de mi amigo, Me ha mandado una invitación, virtual, de las que recibes a diario, pero invitación de él, de nuevo comienza a aparecer en mi vida, el agua ha reconocido su cauce y las cosas buenas parecen volver, porque justo ahora que empezaba a creer que la amistad era puro invento de las tarjetas y de los falsos poetas, he rencontrado al mejor amigo de todo el mundo.
Y hoy me siento como en libro de Paulo Coelho y agradezco a la vida por demostrarme que la gente maravillosa sigue existiendo en algún punto de este maldito y desviado mundo!
Ah si y creo que también debo decir: Gracias Facebook! jejejejej




No hay comentarios:

Publicar un comentario